Ideas para eventos de empresa: clase de Yoga


Hay muchas maneras de llamar a un evento de empresa: company meeting, off-site, congreso, convención, etc. Pero todas estas denominaciones responden a un objetivo común: reunirse para compartir.

 

Reunir a todas las personas que trabajan en la compañía para compartir resultados y planes, fijar objetivos para el nuevo año y también compartir un momento agradable y divertido. La idea es crear un ambiente distendido, mejor si puede ser fuera de la oficina y de esta manera hacer más fuertes los vínculos entre el equipo.

 

La compañía quiere acercar a personas que normalmente suelen comunicarse vía mail o teléfono y que esta cercanía facilite el día a día. Como consecuencia se generan relaciones, vínculos, incluso amistades. Y lo normal es que estos empleados más satisfechos y felices con el tiempo mejoran su productividad y generan resultados positivos.

La idea es crear un ambiente distendido, mejor si puede ser fuera de la oficina y de esta manera hacer más fuertes los vínculos entre el equipo.

Para conseguir este fin, el de que se fortalezcan los vínculos, que se cree un ambiente relajado y se pueda concluir la jornada con éxito, las empresas encuentran en el Yoga un aliado eficaz.

 

Introducir una clase de Yoga en un evento de empresa es una manera original de dinamizar la reunión. Gracias a su poder de centrar la atención, el Yoga ayuda a crear pausas o breaks excepcionales en una convención, potenciando la capacidad de desconexión de los participantes. Pero no sólo es una manera de hacer un descanso productivo y refrescante, el Yoga en tu evento de empresa, ayuda a poner un punto final a la jornada de una manera saludable y divertida. Otra opción en una convención, es comenzar con una clase de Yoga a primera hora, hacer foco en la respiración, en el cuerpo y conseguir estimular la concentración para afrontar un día de trabajo, que aunque diferente suele ser intenso.

Introducir una clase de Yoga en un evento de empresa es una manera original de dinamizar la reunión

Existen beneficios tangibles a la hora de incluir el Yoga en tus reuniones: se crea un ambiente más relajado, se apuesta por la salud del empleado, se asocia la empresa a un estilo de vida sano y positivo, es un momento de desconexión y cambio de chip, se fomenta la creatividad y por supuesto, ayuda al equipo a estar más unido ya que se comparte un momento completamente diferente al que los empleados suelen estar acostumbrados. Además las necesidades son mínimas, una sala diáfana, ropa cómoda y una esterilla por persona.

Existen beneficios tangibles a la hora de incluir el Yoga en tus reuniones

Las empresas mejor valoradas por sus empleados están apostando por el Yoga en su día a día. El Yoga en la oficina se está convirtiendo en un estándar para las grandes empresas. Una manera progresiva de introducir el Yoga en tu empresa es probarlo en tu evento. Testar si a tus empleados les gusta y motiva el Yoga, a través de una actividad puntual que no olvidarán y que van a relacionar con la imagen de su empresa.

Una manera progresiva de introducir el Yoga en tu empresa es probarlo en tu evento

Si quieres saber más sobre eventos de empresa con Yoga, puedes ampliar información en este link de la web de The Matwork.