¿Qué es el Chair Yoga o Yoga en silla? ¿Qué beneficios me aporta?


Existen muchos estilos de Yoga y muchas definiciones. La que más me gusta es de el libro Yoga Sutras de Patanjali y dice que “el Yoga es la capacidad de fijar la atención en un objeto”.

Una modalidad de Yoga bastante accesible es el Chair Yoga, o Yoga en silla. Seguramente es el estilo de Yoga más democrático que existe. La silla es un gran invento del hombre, aunque quizá los humanos hacemos abuso de él. En Occidente permanecemos sentados la mayor parte del día y esta costumbre, poco a poco va debilitando nuestra columna.

 

El Chair Yoga es una manera de acceder al Yoga progresivamente e ir sintiendo los beneficios de la práctica: mejora de la flexibilidad, fortalecimiento de la musculatura, mejora de la postura y del estado de las articulaciones, nos provee de huesos fuertes, es un método eficaz para controlar el estrés, es bueno para el corazón. En el aspecto interno, el Yoga es una herramienta de conocimiento de nosotros mismos, de aceptación de nuestros límites y de celebración de nuestros logros. En definitiva es un momento para nosotros, para mimarnos, por dentro y por fuera.

 el Yoga es la capacidad de fijar la atención en un objeto

El Chair Yoga es para todo el mundo a cualquier edad. Si eres atlético y saludable, esta práctica te ayudará a continuar por ese camino. Si, por otro lado, tu salud se ha visto comprometida debido a una enfermedad reciente o has pasado por una época de ánimo más bajo, entonces el Chair Yoga te ayudará a que tu energía y equilibrio se restablezcan. Incluso para las personas que tienen poca flexibilidad y que piensen por ello no pueden practicar. De hecho, ellos son los que más beneficios van a obtener del Yoga, cuanto más limitado estés más necesitas del Yoga.

 

Mantener la salud y la integridad de la columna vertebral es un tema central en el Chair Yoga. La mala postura y la degeneración de la columna afectan al buen funcionamiento de cualquier sistema corporal: a la capacidad respiratoria, al correcto flujo sanguíneo, a los impulsos nerviosos que llegan a los órganos internos.

 El Chair Yoga es todo un lifting para la columna vertebral, la rejuvenece

Con una práctica regular, 2 veces por semana al menos, la flexibilidad y fuerza de la espalda se va a ir restableciendo. El Chair Yoga es todo un lifting para la columna vertebral, la rejuvenece.

 

Para practicar Chair Yoga necesitamos algo de espacio espacio y una silla por persona, puede ser una silla cualquiera, incluso de oficina, ya que esta práctica se caracteriza por su adaptabilidad. Es por eso que es una disciplina ideal para compatibilizar con la vida en la oficina, e ir introduciendo espacios más saludables en nuestro día a día.