5 RAZONES PARA INCLUIR EL DEPORTE EN TU EMPRESA


Cada vez son más las empresas que deciden promover una cultura del bienestar entre sus empleados. El deporte es el aliado de las empresas que se han dado cuenta de que sus empleados valoran estas iniciativas. La mejora de la salud física y psicológica de los trabajadores de las empresas es un hecho por estas 5 razones:

HACER EQUIPO

Cuando una empresa decide implementar actividades deportivas, éstas dotan de valores positivos toda la cultura empresarial.

Los empleados tienen la oportunidad de conocerse y “trabajar” juntos en otros ámbitos y esto fomenta la unidad del equipo.

 

CONCILIACIÓN

Las empresas que incluyen el deporte en su horario laboral, son empresas que fomentan la conciliación familiar.

Si demás ofrecen ejercicios específicos para mujeres embarazadas o que se estén recuperando del embarazo, como Yoga para embarazadas, ayudan a que esas mujeres tengan más tiempo para estar con su familia.

 

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

La práctica de deporte está intrínsecamente relacionada con la reducción de los niveles de estrés.

Las empresas que implementan disciplinas como el Yoga a primera hora de la mañana, obtienen el feedback de sus empleados de que se notan más relajados y activos para comenzar con la jornada. Creando un clima de armonía que se transmite al resto del equipo.

 

AUMENTO DE LA MOTIVACIÓN

La verdadera motivación es aquella que es intrínseca, es decir, que sale desde dentro del individuo. No se puede imponer la motivación. Pero también es cierto que el aumento de la motivación está relacionado con la segregación de endorfinas, unos neurotransmisores que se liberan con la práctica del ejercicio.

Si tu empresa te da la posibilidad de realizar ejercicio en la oficina, volverás cargado de energía positiva y quizá veas tu trabajo desde un prisma menos negativo.

 

MEJORA DEL ESTADO FÍSICO

Practicar deporte en tu empresa te facilita el acceso al ejercicio y notarás los beneficios de estar sano y activo sin sufrir la pérdida de tiempo en desplazamientos y sin sacrificar tiempo para estar con tu familia o dedicarte a tus hobbies.

Si nunca has hecho deporte, hacer Yoga en tu empresa es una buena manera de comenzar. En The Matwork adaptamos el Yoga al nivel de cada alumno para que sea una práctica segura y satisfactoria, incluso si llevas una vida sedentaria y nunca has hecho deporte.