EL YOGA Y SU EFECTO EN LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS


El Yoga es un excelente compañero en tiempos de cuarentena. Es un ejercicio que requiere poco espacio y el único equipamiento que necesitas es tu cuerpo y tus ganas de practicar.

El haber practicado Yoga previamente a esta crisis sanitaria, nos prepara psicológicamente para afrontar el periodo de incertidumbre y confinamiento al que nos enfrentamos.

A continuación, voy a demostrarte cómo la practica del Yoga te ha ayudado, te ayuda y te ayudará a hacer frente a esta situación.

CÓMO TE HA AYUDADO EL YOGA

¡Si ya practicabas Yoga antes, enhorabuena! Esta práctica te ha proporcionado algunas herramientas súper útiles para esta situación:

  • Conoces empíricamente el poder calmante que tiene centrar la atención en tu respiración y tu cuerpo.
  • Eres consciente que durante esos instantes de práctica del Yoga vas a dejar a un lado los pensamientos preocupantes, y que, al acabar la sesión todo se ve con más claridad.
  • Has comprobado que tu cuerpo y tu mente están unidos, se retroalimentan y cuidar ambos es fundamental para afrontar las dificultades. No sirve de nada un cuerpo musculado y una mente llena de pensamientos negativos. Ni tampoco una mente cultivada, en un cuerpo que no mimamos.
  • Te va a costar menos ser disciplinado que a alguien que no hacía ejercicio. Al hacer Yoga sacabas un momento para ti en un mundo lleno de estrés y obligaciones. Seguir manteniendo eso como prioridad, te ayudará a conseguir la disciplina que ahora te exige esta situación inédita de confinamiento.

CÓMO TE AYUDA

Practicando durante este periodo de cuarentena, el Yoga va a darte mucho bienestar. Pero practícalo sólo si ya hacías Yoga antes, quizá no es el momento de empezar a practicar por primera vez. El Yoga para principiantes es una práctica muy segura siempre que se haga con la supervisión de un profesor cualificado. Teniendo esto en cuenta:

  • Si quieres seguir algún video es fundamental que te informes bien del estilo de Yoga que va a practicarse en el vídeo y del nivel de dificultad. Es esencial que conozcas tus límites y seas muy consciente de lo que estás haciendo.
  • Elige videos de profesores que le den importancia a las alineaciones por encima de la espectacularidad de las posturas. Lo primero debe ser tu seguridad.
  • Si no quieres seguir vídeos de Yoga, puedes practicar solamente Saludos al Sol.

Además, a nivel psicológico, la práctica:

  • Te proporciona un instante de paz, desconexión y autocuidado durante esta crisis.
  • Te da la posibilidad de hacer ejercicio sin salir de tu casa.
  • Te demuestra que tienes disciplina y fuerza de voluntad.

CÓMO TE AYUDARÁ

Cuando esta situación cambie, tenemos que seguir cuidándonos. Si algo vamos a aprender de esta crisis sanitaria es lo importante que es la salud, sin ella no hay nada.

La práctica del Yoga puede hacerse de manera individual y en grupo. Y es apta para todo tipo de personas. En The Matwork adaptamos el Yoga a las necesidades específicas de los profesionales de las empresas, y personalizamos las sesiones para que puedan acceder a ellas alumnos que normalmente no practican nada de ejercicio.

Cuando todo esto acabe, más que nunca necesitaremos darle importancia al autocuidado.

¡Ánimo que esto también pasará!